miércoles, 11 de mayo de 2011

El Lago de las Medusas

Si alguna vez has soñado con bañarte en un lugar repleto de medusas, este es el lugar indicado. Situado en la pequeña isla de Eil Malk, en la República de Palaos en pleno Océano Pacífico, el Lago de las Medusas, o Ongeim'l Tketau en el idioma local, es un lugar poco común.


Se trata de un lago de agua salada conectado al océano por una serie de fisuras y túneles en la roca que lo rodea pero que está suficientemente aislado de modo que no existe la misma fauna y flora que en el océano.

En este entorno libre de depredadores las medusas se han multiplicado y se cuentan por millones. Existen dos especies de medusas en el lago, pero ninguna de ellas supone un riesgo para el hombre. Al carecer de depredadores y de presas, las células urticantes, conocidas como cnidoblastos, presentes en los tentáculos de estas medusas no se han desarrollado para cazar ni para defenderse, como es el caso de las medusas que se encuentran en el mar, por lo que no son suficientemente poderosas para causar daño en los humanos. Por este motivo son muchos los que se atreven a darse un baño rodeados de miles y miles de medusas.

El lago de las Medusas es el único lago marino (existen alrededor de 70 parecidos a este) de las Islas Palaos abierto a los turístas, es una de las principales atracciones del país. La entrada al lago y a las islas que lo rodean (Islas Chelbacheb) cuesta 35 dólares y el pase es válido durante diez días.


1 comentario: