lunes, 10 de octubre de 2011

Mierda sobre Madrid

Inspira, inspira profundamente. Tus pulmones se llenan de... ¡mierda! Siento ser tan brusco pero esto es lo que nos pasa a los madrileños desde hace tiempo. Madrid incumple desde hace años la legislación de calidad del aire y sus "dirigentes" se dedican a decir que el aire de Madrid es excelente aún cuando la media anual de, por ejemplo, NO2 (dióxido de nitrógeno, un gas irritante de las vías respiratorias) ya va por 43 microgramos por metro cúbico y el límite está en 40.
A parte, hay algo que no se ve desde dentro de la ciudad pero si uno se aleja unos kilómetros puede deleitarse con una boina de contaminación bonita, muy bonita, eso sí que es un escudo antimisiles. Ni US Navy, ni sistema AEGIS, ni leches, la boina de contaminación protege contra cualquier ataque; tanto que los aviones tienen dificultades para aterrizar, algunos rebotan.
Dejando las bromas a parte, se trata de un problema serio que afecta a la salud. Así que desde aquí les pido a los responsables ¿Ana Botella, concejala de Medio Ambiente? que tomen medidas: construir carriles bici en el centro, establecer un sistema público de alquiler de bicicletas como en Sevilla, Barcelona o París, limitar el tráfico en el centro de la ciudad, mejorar el transporte público... Y a los ciudadanos, y esto va por mí también, hay que usar menos el coche, andar más, bici, metro, bus...

No hay comentarios:

Publicar un comentario