“Desaparecidos” se erige como un contundente documento contra el olvido y tiene como objetivo rescatar la memoria sepultada de personas desaparecidas en diversos conflictos bélicos y procesos de represión. La presentación de la exposición se inscribe en una acción cultural de gran envergadura que, por primera vez en el panorama expositivo español, implica la exhibición simultánea en tres ciudades -León, Barcelona y Madrid- de un macro proyecto fotográfico centrado en la misma temática y a cargo del mismo autor, aunque con versiones y contenidos diferentes.
La relación de Gervasio Sánchez con el drama de los desaparecidos arranca en Guatemala en 1984, año en el que inicia su trayectoria profesional como periodista independiente, especializado en conflictos armados. Desde entonces y hasta la actualidad, Gervasio Sánchez ha cubierto numerosos conflictos bélicos y ha desarrollado diversos proyectos a largo plazo sobre las víctimas. En estos 25 años de actividad profesional, el tema de la desaparición forzosa ha sido una constante en la obra del fotógrafo que, de manera intermitente, se ha sumergido en numerosos países afectados por esta problemática. La exposición “Desaparecidos” constituye el proyecto más extenso y voluminoso de los realizados hasta ahora por Gervasio Sánchez.
La exposición se inauguró en el MUSAC el día 29 de enero y se podrá visitar hasta el 5 de junio; en el CCCB del 1 de febrero al 1 de mayo y en La Casa Encendida del 2 de febrero al 20 de marzo de 2011. Entrada libre.
Cuando vengas vamos a verla? O no vienes en esas fechas?
ResponderEliminarEsos días no estoy en Madrid, estaré por allí en Abril. ¡Ve a verla y me cuentas!
ResponderEliminar